La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, animó a la ciudadanía a disfrutar esta semana Santa de la riqueza paisajística de la costa gallega, después de recorrer un tramo de la Ruta dos Faros, en el ayuntamiento de Muxía.
Ángeles Vázquez, que realizó una ruta entre las playas de Nemiña y del Rostro, subrayó que a condición de Galicia como a comunidad autónoma con más kilómetros de costa supone la mejor oportunidad para seguir apostando por un turismo seguro y de calidad en lo que poner en valor nuestros paisajes y, al mismo tiempo, generar valor añadido a través de un desarrollo económico sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
De hecho, después de incidir en que “a paisaje es una/una señal de identidad de nuestra Comunidad”, la conselleira reiteró la importancia de garantizar el equilibrio entre la preservación de nuestros recursos naturales y su disfrute por parte de la ciudadanía para garantizar la conservación y protección de unos paisajes que hacen a Galicia única en el mundo.