Angeliño regresa a Manchester

1 minutes read

Nacido en Coristanco, Angeliño se incorporó al Deportivo de La Coruña con diez años y militó en el club coruñés durante seis temporadas.

En 2013 se incorporó a la Academia del City donde impresionó en las categorías sub 18 y sub 23, así como durante su productiva cesión al New York City en 2015.

Tras su regreso, Angeliño debutó con el primer equipo ante el Aston Villa (4-0) en la FA Cup en enero de 2016. También participó en la victoria 1-0 ante el Steaua de Bucarest en agosto antes de estrenarse como titular ante el Swansea en la Copa de la Liga (2-1).

Para fomentar su progresión, el lateral jugó como cedido en el Girona y el Mallorca el resto de la temporada antes de incorporarse al NAC Breda holandés la temporada 2017/2018 en la que logró cuatro premios al Mejor Debutante del Mes.

Su buena campaña en Holanda le abrió, el pasado mes de agosto, las puertas del PSV Eindhoven, en el que impresionó en los 34 partidos de liga en los que aportó un gol y diez asistencias.

En el PSV, Angeliño también saboreó la Liga de Campeones en la que el cuadro holandés quedó emparejado con Barcelona, Tottenham e Inter de Milán en la fase de grupos.