Anna García, ganadora del XXVII concurso de Noveles Diseñadores con ‘The Beautiful Brut’

Anna García Viu, ganadora del XXVII concurso de Noveles Diseñadores_Concello de Camariñas

  • Enxebre II, de Rocío Molina López y Alba Cobos Ropero alcanzó el segundo puesto del certamen, mientras que Déjame Encajar, de Rebeca Mercado Alfaro, quedó en tercero lugar

Este martes la organización de la XXX Mostras do Encaixe de Camariñas anunció los ganadores del XXVII concurso de Noveles Diseñadores. El primer premio recayó en las manos de Anna García Viu, que conquistó al jurado con su colección The Beautiful Brut; Enxebre II, de Rocío Molina López y Alba Cobos Ropero alcanzó el segundo puesto del certamen; mientras que Déjame Encajar, de Rebeca Mercado Alfaro, quedó en tercer lugar. El ‘Premio especial do público’ fue para Alba Otero con Carrera de Indias.

Entregaron los premios la alcaldesa de Camariñas, Sandra Ínsua; la concejala de Encaixe, Encarna Liñeiro; el director de sostenibilidad de Stolt Sea Farm, Carlos Tavares; y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios e Promoción Turística de Camariñas, Reinaldo Tajes.

En esta edición se repartieron un total de 4.500 euros en premios: un primer premio de 2.100 euros, un segundo de 1.200 euros, un tercero de 600 euros, y el ‘Premio especial do público’, también de 600 euros.

Optaron a estos galardones un total de 24 jóvenes que «están dando os seus primeiros pasos no mundo da moda» , señalan desde la Mostra. Son 15 escuelas de moda las que participaron, con diseñadores procedentes de toda Galicia, Portugal, Asturias, Barcelona, Sevilla, Granada, Baleares, Zaragoza, Alicante y Madrid.

El jurado estuvo compuesto por las diseñadoras Amaya Fernández, Edith de él Valle, Claudina Mata, Inés Fernández, Dolores Cortés y también por Esteban Freiría.

Falemos de Moda

A ultima hora de la tarde de este lunes también se celebró el encuentro ‘Falemos de Moda’, en el que grandes y noveles diseñadores pudieron intercambiar ideas, opiniones y conocimientos. «Unha gran oportunidade para os máis mozos e mozas, que están a dar os seus primeiros pasos no mundo da moda», señalan desde la organización.

Encuentro ‘Falemos de moda’_Concello de Camariñas