Una mujer resultó ilesa en un aparatoso accidente de tráfico ocurrido en la mañana de este jueves en Carballo. El suceso se produjo a la altura del número 117 de la avenida Bergantiños cuanto el turismo de la marca KIA que conducía la mujer hizo una maniobra evasiva de otro que estaba maniobrando para aparcar. La conductora no calculó bien y enganchó al otro coche por la esquina izquierda trasera con el suyo al mismo tiempo que daba un brusco volantazo por lo que el KIA terminó volcado sobre el lateral de la conductora, quedando esta atrapada en el interior. Tras el aviso pasado por el 112 al lugar llegó de inmediato Protección Civil y una patrulla de la Policía Local, que fueron los encargados de auxiliar y rescatar a la mujer, que por suerte solo presentaba un hematoma en un hombro.
Una mujer necesitó atención médica tras salirse de la vía un turismo OPEL que montó la acera e impactó contra una señal de paso de peatones. Ocurrió en la confluencia de las calles Gran Vía con Grabador Manuel Facal. Los presentes se quejaron de la tardanza de la ambulancia que atendió a la mujer, que finalmente fue derivada al PAC.
Por otro lado, a primera hora de la mañana, se producía un accidente entre un turismo y una furgoneta en la AC-552 a su paso por la parroquia dumbriesa de Berdeogas. La conductora del turismo tuvo que ser liberada y evacuada de urgencia al hospital de Cee. Otras dos personas más también resultaron heridas. En el operativo coordinado por el 112 intervinieron miembros de Protección Civil de Dumbría, los bomberos del parque de Cee, Urxencias sanitarias 061 y la Guardia Civil de Tráfico.