Aparcamientos para embarazadas y la remodelación de un parque, nuevas propuestas del PSOE de Carballo

Fuente: PSdeG - Carballo

  • Una de las mociones será la creación de plazas de aparcamiento público para mujeres embarazadas
  • También llevarán a debate en el pleno el reacondicionamento del parque de la Plaza del Hospital

El Partido Socialista de Carballo llevará a debate en el próximo pleno la creación de plazas de aparcamiento público para embarazadas con movilidad reducida transitoria o familiares que transportan bebés por determinadas circunstancias.

Según los socialistas, es necesario mostrar una sensibilidad mayor con todos estos padres, ofreciéndoles la oportunidad de que tengan acceso a un aparcamiento de forma más idónea. Para el PSOE de Carballo también es significativo que los centros comerciales privados se presenten más solidarios que los ayuntamientos a la hora de reservar plazas de aparcamiento para mujeres embarazadas o familias con bebés.

Por todo esto, el Grupo Municipal del Partido Socialista propone aprobar en el
pleno municipal la creación de plazas públicas reservadas específicamente para mujeres embarazadas y familias que transporten bebés; plazas que además estarán cerca de los centros de salud e instituciones educativas, así como de los edificios de las administraciones públicas. Los propios técnicos serán los que determinen la documentación necesaria a presentar por los potenciales usuarios para solicitar la correspondiente acreditación.

REACONDICIONAMENTO DEL PARQUE DE LA PLAZA DEL HOSPITAL Para el grupo socialista el parque infantil de la plaza del Hospital, ubicado en el barrio del mismo nombre y bordeado por las calles Nicaragua y Cuba, sufre desde hace tiempo, una serie de carencias. Señalan que existe una falta de mantenimiento idóneo, así como de vigilancia y de control sobre las actividades incívicas.

Entre los problemas que ven sobresalen el caucho del suelo, que se encuentra desplazado en numerosos puntos del parque, pintadas poco apropiadas por culpa de los actos vandálicos, el abandono y desuso de la fuente, tapas de las alcantarillas partidas y poca vigilancia en la zona.

Por eso quieren que se emprenda una remodelación profunda en la plaza en general y en el parque en particular, además de potenciarlo para descongestionar otros que están masificados.