Apple va a reparar gratis los fallos de pantalla o teclado del MacBook Pro


Los MacBook son más caros que cualquier portátil con un hardware equivalente. Esto es algo bien sabido, pero que no es de importancia para la mayoría de sus compradores; que consideran que obtienen otras ventajas de los modelos de Apple, como un diseño único, o una calidad de fabricación superior.

Sin embargo, en los últimos años ese argumento de que los MacBook están mejor construidos ha demostrado ser falso. Apple se ha enfrentado a varios escándalos en su división de portátiles, y todos fruto de decisiones de diseño algo discutibles. La compañía de la manzana perdió el norte, y eso es algo que hasta los “maqueros” más fanáticos reconocieron con la última generación de los MacBook Pro lanzada en 2016.

Ahora el MacBook Pro se ha a vuelto a actualizar, y Apple promete que esta vez sí, de verdad de la buena, ha conseguido crear un teclado que funciona. Está tan segura que ha añadido los MacBook Pro de 2018 al programa de reparación gratuita; podemos conseguir el nuevo teclado en nuestro modelo del año pasado.

Pero esa no es la única reparación gratuita anunciada. Que Apple pone el diseño por encima de la funcionalidad quedó en evidencia con el “flexgate”, un problema descubierto recientemente que hace que la iluminación de la pantalla falle. No es tan común como el problema del teclado, pero es incluso más molesto y si empeora nos puede dejar sin pantalla.