Aprehendidos 800 Kg de mejilla en Finisterre

1 minutes read

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña y el Servicio de Guardacostas de la Xunta de Galicia aprehendieron 800 Kg de mejilla en Finisterre.
Los hechos sucedieron cuando efectivos de la mencionada Unidad, observaron como dos pesqueros entraban en la rampa del puerto Sardiñeiro en Finisterre y descargaban 40 sacos de mejilla con un peso conjunto de 800 Kg para introducirlos en el interior de un vehículo que aguardaba en el lugar. Acto seguido los pesqueros reanudaron la navegación hacia el puerto de Finisterre y el vehículo inició la marcha dirección a Corcubión.
Por estos hechos el SEMAR procedió a dar el alto al vehículo, tras verificar que la mejilla carecía de la documentación precisa, procedieron a levantar acta por supuestas infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia, por transportar productos de la pesca sin la documentación reglamentaria y por adquirirlos fuera de los canales legales de comercialización.
Los pesqueros uno con base en Finisterre y el otro en Cee, por el acuerdo con la Cofradía de Finisterre tienen la obligación de descargar la mejilla en la rampa más próxima a la lonja de Finisterre y comercializarla a través de dicha lonja. Ambos son denunciados por eludir el punto de control establecido para la descarga de la cría de mejillón y por vender productos pesqueros fuera de los cauces legales de comercialización.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?