Aprehendidos casi 28 kilos de pulpo en A Coruña

CEDIDA
  • La Guardia Civil también requisó dos equipos completos de pesca submarina y un vehículo

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña, incautó 27,8 kilos de pulpo, dos equipos de pesca submarina y un vehículo en la ciudad herculina.

La incautación se produjo después de que los agentes se percataran de dos individuos que se encontraban practicando pesca submarina en la zona del Portiño.

Al salir del agua, estos llevaban consigo dos bolsas de red y las introdujeron en el maletero de un vehículo estacionado en las proximidades y, posteriormente, se cambiaron de atuendo.

El turismo en cuestión fue interceptado por la Guardia Civil en la carretera del Monte San Pedro. Al iniciar la comprobación de la documentación, se constató que los dos sujetos carecían de la pertinente licencia para la práctica de esta actividad.

Los efectivos actuantes revisaron el maletero del vehículo localizando en el mismo los dos equipos de pesca submarina y los dos sacos de red, los cuales contenían 9 pulpos de talla legal con un peso de 19,3 kilos y 16 ejemplares inmaduros con pesos comprendidos entre 0,3 el más pequeño y 0,9 kilogramos el más grande, sumando un total 8,5 kilos.

El vehículo y los equipos fueron depositados en el Servicio de Gardacostas de Galicia y las capturas fueron entregadas en un centro benéfico de la ciudad.