Aprobada la iniciativa socialista para mejorar la seguridad en los puertos de Malpica y Barizo

Martín Seco en Malpica_Cedida

El parlamentario Martín Seco reclama a la Xunta un trato por igual a todos los ayuntamientos, independientemente de su color político

Este martes se aprobó en el Parlamento una iniciativa del PSdeG en la que se incluía la mejora de la seguridad en los puertos de Malpica y Barizo. Por otra parte, el parlamentario socialista, Martín Seco, denunció el voto en contra del PP a una proposición no de Ley motivada por la formación de izquierdas para reclamarle a la Xunta que trate «tratar a tódolos concellos do mesmo xeito, independentemente da cor política que goberne o municipio». Esta iniciativa fue presentada a raíz del «desinterese demostrado polo goberno galego para a mellora da seguridade dos portos de Malpica e Barizo dende o falecemento dun mariñeiro hai tres anos».

El responsable socialista reclamó al Gobierno gallego que desbloquee la actuación y «executen cando antes as obras de mellora que desatenderon durante o goberno do socialista Walter Pardo». El exalcalde estuvo acompañado este lunes por Martín Seco apuntando que a pesar de los «estudos, medicións, sistemas de análise das correntes anunciados pola Xunta seguimos esperando a que se faga algo».

Seco también señaló que «hai que abordar con premura o remate do apuntalamento do tramo da dársena para o acceso de camións que asegure un tráfico pesado que pode traer algunha desgraza polo seu estado actual». Recuerda además que hace tiempo que el Ayuntamiento pide «insistentemente a reparación da grúa do porto de Barizo e o arranxo da rampa de acceso» al mismo, el que consideran «abandonado dende a última intervención feita polo goberno de Touriño, hai 12 anos».