Aprobadas 277 ayudas para el alumnado de 2º ciclo de infantil y del Conservatorio de Música de Carballo

Concello de Carballo

  • En la Xunta de Goberno Local también fue adjudicado el contrato del servicio del programa Concilia, que entrará en vigor el 1 de septiembre

La Xunta de Goberno Local de Carballo aprobó, en la sesión celebrada este lunes, la concesión de 277 ayudas al estudio para alumnado de 2º ciclo de Educación Infantil y del Conservatorio Profesional de Música (CMUS). En el primer caso serán 251 ayudas, por un importe total de 37.650 euros, y en el segundo, 26 bolsas por 4.551 euros. También salieron adelante las subvenciones de conciliación de la vida familiar correspondientes a los campamentos de verano del año 2019.

En materia de conciliación, la Xunta de Goberno Local adjudicó la prestación del programa Concilia a la empresa A Billarda S.L. por un año con posibilidad de tres prórrogas anuales. Precisamente en estos momentos está abierto el plazo de matrícula: hasta el 9 de agosto para el curso completo y hasta el 13 para el período comprendido entre el 1 de septiembre, cuando empieza el servicio, y el día de inicio de las clases.

Otros acuerdos
En la sesión de este lunes fueron aprobadas gratificaciones por algo más de 12.000 euros y facturas por 23.000. Asimismo, se establecieron los presos públicos para dos de las actividades formativas del Festival Carballo Interplay: el Taller Kamikaze, que costará 150 euros; y el Taller de creación de contenido con Freeda, 20 euros.

También salieron adelante varias licencias urbanísticas y la propuesta de adquisición de una parcela de 3.000 metros cuadrados en Xoane para la construcción del centro social de la parroquia de Goiáns. El importe total es de 5.000 euros, siendo la mitad sufragada por el Ayuntamiento y el resto por los veicnos.

Por otra parte, la Xunta de Gobierno Local adjudicó a la empresa Vázquez y Reino el contrato mixto de suministro y obras de mejora de la seguridad vial en el polígono industrial de Bértoa, que se financiará con cargo al remanente de tesorería del año 2019 con 166.460,28 euros.

En materia de contratación, por último, fue adjudicado a la empresa PW Advisory & Capital Services, por 9.728,70 euros, el contrato de servicios de asistencia técnica para la inspección y auditoría del contrato de gestión de los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos, transporte, punto limpio y refugio de animales.