El Consejo Nacional del BNG aprobó este sábado las “mejores candidaturas” para canalizar el voto del “cambio útil” en las elecciones del 18-F y abrir un nuevo tiempo en Galicia. Unas candidaturas que, según destacó la portavoz nacional y candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, “ganan impulso con nuevas incorporaciones pero también apuestan por el inmenso caudal de experiencia” acumulada durante los últimos años por el grupo parlamentario. “La experiencia en la oposición es un gran valor y un gran activo para liderar el próximo gobierno de Galicia”, subrayó.
Pontón comprometió la voluntad de todos las candidatas y candidatos a “dejarse la piel” y a no “escatimar esfuerzos” para dar respuesta a esa mayoría social que quiere cambio y ve en el BNG la alternativa real para conseguirlo. “Este es el momento del BNG, porque somos la fuerza del cambio útil para Galicia, somos la esperanza y la ilusión para todas las personas que quieren abrir un tiempo nuevo, y nos vamos a dejar la piel para ofrecerles la victoria del cambio el 18F”, proclamó.
En un llamamiento a la movilización masiva y a concentrar en el BNG todo el voto del cambio cómo única alternativa para derrotar al PP, Pontón advirtió de que “no se puede perder ninguna papeleta” porque existe una mayoría “que quiere abrir un tiempo nuevo” a partir del 18-F, concluyó.