- El objetivo de este plan es la construcción de un nuevo edificio que pueda dar cabida a las entidades sociales que actúa en Carballo
La Xunta de Goberno Local de Carballo aprobó en la sesión común de este lunes, y de manera inicial, el Plan especial de reforma interior (PERI) de las antiguas Casas dos Mestres, un documento imprescindible para poder acometer la construcción de un edificio para las entidades sociales. El expediente será sometido a información pública por un plazo de dos meses, al tiempo que se enviará notificación individual al único titular afectado, UFD Distribución Electricidad S.A., ya que será preciso cambiar la situación del centro de transformación existente, y se tramitarán las autorizaciones sectoriales pertinentes ante las administraciones estatal y autonómica.
Este plan especial está previsto en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) con el objetivo de reordenar la estructura urbanística y los volúmenes edificatorios de ese ámbito, cambiando el uso residencial que tuvo en su momento por un nuevo uso dotacional de equipamiento múltiple. «El objetivo es la construcción de un nuevo edificio que pueda dar cabida a las entidades sociales que desarrollan su actividad en nuestro ayuntamiento, facilitando e impulsando la atención a las necesidades de la ciudadanía», afirmó el regidor, Evencio Ferrero.
La parcela tiene una superficie de 2.575 metros cuadrados y, según la propuesta inicial, el edificio social ocupará 1.164 metros cuadrados. También se reservan 1.012 metros para una plaza, 390 para la regularización del viario y 9 metros cuadrados para situar el centro de transformación. Además, se prevé la posibilidad de crear un aparcamiento aprovechando el desnivel del terreno.