Aprobado el convenio de colaboración entre la Xunta y el Ayuntamiento de A Laracha para mejorar el pabellón municipal

Polideportivo municipal A Laracha_GOOGLE MAPS

  • La actuación consiste principalmente en la renovación de la cubierta y de los canalones, y alcanzará los 40.000 euros de presupuesto

En el Ayuntamiento de A Laracha se celebró este jueves la Junta de Gobierno Local, y en la misma se aprobó el convenio de colaboración entre la Administración local y la Secretaría Xeral para o Deporte gracias al cual se financiará el proyecto de mejora del pabellón municipal.

La actuación consiste en la renovación de la cubierta y de los canalones, incluyendo también el pintado de los muros tanto en el exterior como en el interior del polideportivo. La inversión alcanzará los 40.000 euros, de los cuales 25.000 euros serán acercados por la Secretaría Xeral para o Deporte por medio de una subvención nominativa. Los 15.000 euros restantes serán asumidos por el Ayuntamiento con fondos propios municipales.

En la Junta de Gobierno también se acordó la adhesión del Ayuntamiento al convenio entre la Xunta y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para la coordinación de actuaciones en el desarrollo del programa gallego de vigilancia y control frente a avispa asiática.

Además, se autorizó la solicitud de participación en la convocatoria de subvenciones de la Secretaría Xeral de Igualdade dirigidas a entidades locales para la promoción de la igualdad. Las ayudas solicitadas por el Ayuntamiento tendrían por destino la cofinanciación del programa Harmoniza de ayuda a la conciliación –a través del que se prestan los servicios de aula lúdica y Madrugadores-, los gastos derivados del Centro de Información a las Mujeres (CIM) y programas de promoción y difusión en materias de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y de prevención de la violencia de género.