Aprobado el expediente de expropiación de los terrenos para seguir ampliando el CEIP Otero Pedrayo

Imagen del CEIP Otero Pedrayo en A Laracha

  • El Ayuntamiento de A Laracha invertirá más de 81.000 euros en la adquisición de estos terrenos para ampliar además la calle José Añón

En la Junta de Gobierno Local de A Laracha, celebrada este jueves, fue aprobado con carácter inicial el expediente de expropiación de los terrenos afectados por la segunda fase de ampliación de los equipamientos del CEIP Otero Pedrayo. El Ayuntamiento invertirá 81.067,22 euros en la adquisición de 13.761 metros cuadrados de superficie repartidos en veintiuna parcelas. Este acuerdo estará un mes en exposición pública antes de elevarse a definitiva la aprobación del proyecto de expropiación.

Disponer de estos terrenos permitirá al Ayuntamiento aumentar la superficie vinculada al CEIP Otero Pedrayo para equipamientos deportivos o educativos, y ampliar la calle José Añón con el propósito de mejorar el acceso al colegio desde la carretera AC-552. Recientemente la Administración local finalizó la expropiación de los terrenos de la primera fase de ampliación de los equipamientos educativos de este mismo colegio. Se habían invertido cerca de 44.000 euros en la compra de las parcelas afectadas por el proyecto de ampliación de la carretera entre Bos Aires y As Calzadas, valorado en 245.000 euros.

La Junta de Gobierno también acordó solicitar dos convocatorias de ayudas para la contratación de personal impulsadas por la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia. Una de ellas es el programa de fomento del empleo en el rural (Aprol Rural) a través del que se pretende incorporar tres peones para formar una cuadrilla para servicios de mantenimiento y valorización de zonas verdes. La otra solicitud va dirigida a la contratación de socorristas para el servicio de salvamento en la playa de Caión durante la próxima temporada de verano.

Además, el Ayuntamiento presentará a la Consellería de Política Social el proyecto anual de servicios sociales municipales –valorado en 491.000 euros- para solicitar la aportación económica para su cofinanciación.