Aprobado el nuevo catálogo de hórreos del PXOM de Carballo

Imagen del pleno telemático en Carballo_28/12/2020

  • Quedaron excluidos 1.059 por no responder con exactitud a la definición de patrimonio etnológico de la Ley de Patrimonio Cultural de Galicia

En el último pleno del año, celebrado este lunes 28 de diciembre, la corporación municipal de Carballo aprobó de manera inicial una modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) que supone la actualización del catálogo de hórreos. En el ayuntamiento hay ahora mismo 1.052 hórreos que tendrán categoría de bienes catalogados o bienes de interés cultural.

Este nuevo catálogo, en el que los hórreos van acompañados de una fotografía y de una descripción arquitectónica, cuenta únicamente con aquellos elementos que responden con exactitud a la definición de patrimonio etnológico establecida en la Ley de Patrimonio Cultural de Galicia, por lo que se excluyeron un total de 1.059.

Tras la aprobación inicial por parte del pleno, con las abstenciones de los dos concejales de Terra Galega, el expediente de modificación será sometido a información pública durante dos meses para que las personas interesadas puedan formular los alegatos que consideren.