Aprobado el nuevo reglamento de venta ambulante en A Laracha

Campo de la feria de Paiosaco

  • El cambio en el texto permitirá mejorar el funcionamiento interno de la feria de Paiosaco

El nuevo reglamento municipal de venta ambulante en A Laracha ya está aprobado con carácter definitivo después de superar el período de exposición pública sin recibir alegatos. Continuando con los plazos administrativos para este tipo de procedimientos, la entrada en vigor del nuevo texto será efectiva quince días hábiles después de la publicación –este martes- en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El cambio del reglamento tiene por finalidad esencial adaptar el texto a las últimas modificaciones normativas tanto a nivel estatal como autonómico por transposición al ordenamiento jurídico español de directivas europeas. En la práctica esto implicará «poder avanzar cara unha máis óptima organización da feira de Paiosaco que se desenvolve o primeiro e terceiro domingo de cada mes, e tamén do mercadillo dos luns en Caión», señalan desde el Ayuntamiento.

La nueva norma mejora aspectos como el funcionamiento interno, el procedimiento de concesión de los puestos, el cambio de titularidad, la identificación de los comerciantes y los requisitos necesarios para ejercer la venta. Además, quedan establecidas multas a los titulares de puestos que no los mantengan en un correcto estado de limpieza tras el final de las jornadas de feria.

El reglamento no considera como venta ambulante la venta directa de productos agrícolas de temporada ejercida por los propios agricultores, por lo que se les continuará permitiendo el uso libre y gratuito de los espacios del recinto ferial de Paiosaco destinados a los productos de campo.