Archivado el caso que acusaba al jefe de Policía Local de Carballo de detención ilegal

Ayuntamiento de Carballo_GOOGLE MAPS

  • En el auto, con fecha de 4 de mayo, se especifica que no «aparece debidamente justificada la perpetración del delito»

El caso por el que se investigaba si el jefe de la Policía Municipal de Carballo, Roberto Mosquera, había detenido a un hombre de forma ilegal ha sido archivado por el Juzgado de Instrucción número dos de Carballo. La jueza ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa ya que «de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa».

En el auto, con fecha de 4 de mayo, se indica que esta actuación se toma de acuerdo con el informe del Ministerio Fiscal, donde «no existen indicios suficientes de la comisión del delito ya que no ha podido determinarse si el denunciante acudió a dependencias policiales compelido por el denunciado o de forma voluntaria; ni cuál fue el motivo de su presencia en tales dependencias, si fue al objeto de su identificación o simplemente para resolver el pequeño conflicto que había surgido entre ellos fuera de la mirada de terceros, a la vista de la situación generada en la entidad».

La investigación se inició en diciembre del año 2020, cuando un trabajador de un banco procedió a denunciar ante la Guardia Civil al jefe de la Policía Municipal, alegando que este lo había detenido de forma ilegal tras solicitarle al agente que utilizara la máscara sanitaria. Según la versión del denunciante, el policía se negó a ponerse el elemento de protección y esto derivó en la detención.