Arde un piso habitado en Laxe

Foto.- Bombeiros de Carballo.

Susto monumental el que llevaron los vecinos de la Avenida Isidro Parga Pondal 3 de Laxe. Pasadas las 8 de la tarde de este sábado se produjo un incendio en el segundo piso del edificio de tres alturas que obligó a la intervención inmediata de los servicios de emergencia. Al lugar por aviso del CIAE 112 acudieron los bomberos de Carballo. El alertante informó de una explosión y seguidamente el incendio del piso; y advierten de que puede haber personas en el interior.

Cuando llegaron los bomberos de Carballo al lugar, ya estaban trabajando los compañeros del GES de Ponteceso e informaban que el fuego estaba extinguido y la única persona ocupante del piso estaba siendo atendida en una ambulancia pero con heridas leves.

El fuego afectó a los muebles de la cocina y los efectos de la explosión llegaron a afectar al salón, donde derribó el ventanal y también a un dormitorio donde prendió el fuego en la ropa de la cama y en el colchón. En la vivienda no había gas canalizado y las únicas instalaciones de gas eran 2 bombonas de butano, una para abastecer la cocina y el calentador del agua y otra en una estufa catalitica, situada también en la cocina. Las bombonas no se vieron afectadas por la explosión ni por el fuego pero fueron retiradas de la vivienda por precaución. Las mediciones realizadas en la vivienda dieron negativas a la presencia de gas en ese momento.

La persona afectada, única usuaria de esa vivienda, fue rescatada del interior por un vecino que le ayudó la salir. Estas 2 personas fueron atendidas en el punto por los sanitarios de la ambulancia pero no precisaron traslado. En el operativo también participó Protección Civil de Laxe y la Guardia Civil.