Arde una chimenea en Oca, Coristanco

Imagen de un fuego en una chimenea en Berdoias en el mes de Diciembre_Archivo_Bomberos Cee.

Hubo cuatro siniestros, que finalizaron sin heridos, se produjeron en las localidades de Sarria, Coristanco, Melide y Monforte de Lemos.

En un intervalo de cinco horas, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia recibió cuatro llamadas que se se convirtieron en cuatro intervenciones de los servicios de emergencias por causa de incendios en chimeneas. El primero ocurrió en Sarria, en un antiguo mesón. Por fortuna, nadie resultó herido y los únicos daños se ciñieron al hollín acumulado en el interior del tiro.

Un poco más tarde, otra alerta de incendio saltó en el 112 Galicia, en este caso, en el ayuntamiento de Coristanco. Los motivos, una chimenea que ardía en el interior de una vivienda de la parroquia de Oca. Tampoco en este caso hubo que lamentar ni víctimas ni más daños que los restos que se acumulan dentro de la chimenea.

La tercera llamada por incendio en chimenea procedente de Melide. El humo negro y mismo cierto ruido puso en alerta a los ocupantes de una vivienda de la Rúa Progreso, que rápidamente pidieron ayuda. Acudieron los Bomberos de Arzúa y, como nos casos anteriores, confirmaron que el incendio había ocurrido por el hollín en el interior del conducto.

Por último, desde Monforte, se recibió en el 112 Galicia la última llamada del día por incendio en chimeneas. Tampoco ahí hubo que lamentar daños personales y, por fortuna, nada se vio afectado más que hollín del interior.

Con el fin de evitar este tipo de situaciones, hace falta hacer un buen mantenimiento de las chimeneas, pues la acumulación de restos en el conducto puede provocar no solo incendios, sino también roturas. Además, una buena limpieza disminuye el consumo y la contaminación.