Camariñas celebra la primera Mostra do Encaixe virtual de la historia


  • La programación se organiza por bloques, siguiendo una estructura similar a la del calendario original

El Ayuntamiento de Camariñas tuvo que suspender su emblemática Mostra do Encaixe debido a la crisis instaurada en todo el mundo por la pandemia del COVID-19. Pero un evento histórico como este no podía quedar en el olvido, por lo que desde el Ayuntamiento y la organización decidieron inaugurar este miércoles 8 de abril, la primera Mostra do Encaixe Virtual de la historia.

Hasta el 12 de abril se llevará a cabo esta iniciativa que implicará a todos los colectivos que trabajaban en el funcionamiento habitual del evento y que se desarrollará a través de la página de Facebook de la Mostra y de su canal oficial de Youtube.

La alcadesa Sandra Ínsua cortó en su casa la cinta de encaje, un acto con el que quedó inagurado de forma oficial este evento tan importante para la Costa da Morte.

Para el desarrollo de esta ‘Mostra Virtual’ se elaboró una programación por bloques, siguiendo una estructura similar a la que podría tener el calendario habitual del evento, y que incluye franjas específicas para Grandes Diseñadores, Jóvenes Diseñadores, Artencaixe, Pequencaixe, Reuniones Palilleiras, Delegaciones Internacionales, Empresas, Artistas, Voluntarios, Stands y Medios de Comunicación.

El Departamento de la Mostra pidió a todos estos colectivos que enviaran sus vídeos presentándose y transmitiendo ánimo y fuerzas para volver a reencontrarse y afrontar aún con más ganas la trigésima edición del evento, que se celebrará en el año 2021.

Los vídeos irán subiéndose siguiendo la programación diseñada, por lo que los interesados o interesadas en seguir esta Mostra Virtual ya pueden consultar a qué hora conectarse para ver a los Grandes Diseñadores, a los aspirantes al concurso de Jóvenes Diseñadores o para escuchar el sonido de los bolillos en las manos de las palilleiras.

Horarios Mostra do Encaixe de Camariñas 2020