Continuando con las directrices establecidas en el plan director para la mejora del abastecimiento en el ayuntamiento, que incluye las actuaciones precisas para extender el servicio a toda la población, por una parte, y para eliminar progresivamente las antiguas redes de fibrocemento existentes en la zona urbana, por otra, ya está en marcha el proyecto de la red de suministro a la Baja de Sofán. Las personas residentes en las zonas afectadas ya pueden tramitar las solicitudes de enganche en las oficinas de Gestagua para que si vayan haciendo al mismo tiempo que a obra.
La conexión con la red general se realizará en los núcleos del Alto (Verdillo) y O Forno (Sofán), y desde ellos se extenderá a lo largo de los lugares de Bolón, Sofandónigo, Campo de Arriba, O Pilro, Quintela, A Tapia, O Forno, Periscal de Abajo, Periscal de Arriba y A Praza, en la parroquia de Sofán, y Regueira de Arriba, Regueira de Abajo, Chacín y A Redonda, en la de Verdillo. En total se instalarán 17.178 metros de tuberías.
Lema y Arnados
Desde el Ayuntamiento informan que también es inminente el comienzo de las obras de saneamiento en el Igrexario de Lema y de saneamiento y abastecimiento en Arnados (Razo), por lo que, cómo en el caso de Sofán y Verdillo, el vecindario ya puede solicitar los enganches. En el Iglesario de Lema se instalarán 948 metros de tuberías y 33 pozos de registro, mientras que en Arnados se colocarán 798 metros de red de saneamiento y 26 pozos de registro, pero también si completará el abastecimiento en los puntos que carecen del servicio.