Arrancó “A festa levámola dentro”, la nueva campaña de promoción del comercio local carballés

Presentación campaña "A festa levámola dentro"_Cedida

  • Más de cien establecimientos de diferentes sectores se sumaron a la propuesta del Ayuntamiento de Carballo

Coincidiendo con la vuelta de la actividad a la planta principal, el Mercado Municipal fue escenario de la presentación de la campaña de promoción del comercio local carballés “A festa levámola dentro”, que suma esfuerzos de varios departamentos municipales. En el acto participaron el alcalde, Evencio Ferrero; la concejala de Festas, Maruxa Suárez, y los concejales de Feiras e Mercados e de Promoción Económica, Juan Seoane y Xosé Regueira.

Dentro de los planes de dinamización económica del ayuntamiento de Carballo «atopábase a propia reforma do Mercado Municipal», explicó Juan Seoane. Modificaciones que se llevaron a cabo «atendendo ás necesidades dos placeiros e placeiras, pero tamén buscando unha adaptación do espazo ás demandas do mercado».

Así, reanundando la actividad en el edificio y a tan sólo una semana de las fiestas del San Xoán, desde el Ayuntamiento buscan dinamizar la economía local con una nueva campaña muy ligada a las celebraciones de verano: “A festa levámola dentro”. «Este ano tampouco podemos celebrar o San Xoán como nos gustaría», destacou a concelleira de festas, por iso «quixemos achegar un incentivo á actividade comercial, porque dende ben cativiña as festas sempre significaron estrear roupa, ir ao salón de peiteado… E con esta iniciativa queremos dar un empuxe ao comercio».

En el proyecto participan más de 100 establecimientos de diferentes sectores. Presentando en el Museo de Bergantiños un tique de compra de cualquiera de ellos por importe igual o superior a 30 euros, se entregará, hasta el día 30 de junio o hasta fin de existencias, un kit compuesto por una bolsa de tela, una chapa y un imán con el diseño de la campaña. Solo en la mañana de este martes se entregaron 70, lo que demuestra la expectación creada.

Pero la propuesta lleva implícita una segunda campaña: “Máis de Carballo que o pan”, que incluye el reparto de 14.000 postales con imágenes muy vinculadas a Carballo. Hay 7 diseños diferentes, lo que implica que para conseguirlos todos es preciso hacer 7 compras, en este caso sin importe mínimo, en cualquiera de los establecimientos participantes. El alcalde de Carballo dio las gracias al grupo de jóvenes que creó las postales «por pensar que dende o Concello tamén se poden facer cousas creativas».