Arrancó el programa de voluntariado juvenil de Protección Civil de A Laracha

Programa Voluntariado Protección Civil_Ayuntamiento de A Laracha

  • Durante el desarrollo de las actividades los participantes recibirán una compensación económica diaria

Ya está en marcha el programa de voluntariado juvenil que organiza la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) de A Laracha con la colaboración de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado. Los ocho jóvenes que formarán parte de este programa, todos ellos de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, recibieron la bienvenida en el Ayuntamiento por parte del alcalde, José Manuel López Varela, y también de Pablo Cambón, concejal y responsable de la AVPC larachesa.

Durante los próximos meses los participantes apoyarán a los efectivos de Protección Civil en diversas actividades como el control de accesos a los eventos organizados por el Gobierno local o la cooperación de la feria de Paiosaco. Al finalizar la participación se les entregará un certificado oficial que acreditará su colaboración y reconocerá su valor social. Durante el desarrollo de las jornadas también percibirán una compensación económica diaria.

En A Laracha está actualmente en marcha, bajo la organización del Ayuntamiento, otro programa de voluntariado juvenil de similares características y también apoyado por la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado. En total son 17 chicos los que están formando de estas dos iniciativas.