Arrancó en A Laracha la etapa formativa del Programa Integrado de Emprego

Cedida

  • Este lunes se inauguraron los cursos de Servizos Básicos de Barra e Restauración y de Organización de Almacén

El Ayuntamiento de A Laracha inauguró este lunes la etapa formativa de su Programa Integrado de Emprego con los cursos de  Servizos Básicos de Barra e Restauración y de Organización de Almacén. Estas actividades son las primeras dentro de la amplia oferta que el Ayuntamiento pone a disposición de las 100 personas desempleadas que participan en la iniciativa, que cuenta con la financiación de la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia.

Los alumnos de Barra e Restauración recibirán su formación en el centro sociocultural de Paiosaco, donde fueron recibidos por el alcalde, José Manuel López Varela, y la concejala de Servizos Sociais, Promoción Económica, Sanidade, Muller e Emprego, Rocío López Rey. Por otra parte, los alumnos del curso de Organización de Almacén también contaron con la visita de los representantes del gobierno local. Estos cursarán su formación durante las próximas semanas en el edificio administrativo del Ayuntamiento.

En los próximos meses, el Programa Integrado de Emprgeo del Ayuntamiento de A Laracha acogerá nuevas actividades entre las que están los cursos de gestión logística, iniciación a la creación de páginas web, desarrollo web para el comercio electrónico, mejora de gestión de stock o beneficios en el comercio, entre otros.

Estos nuevos estudiantes contarán con el apoyo de dos orientadoes laborales y de formación transversal que aportarán herramientas a los participantes para que tengan más éxito en la búsqueda de empleo o en las entrevistas de trabajo. También contarán con sesiones de coaching, habilidades sociales o comunicación.