Arsenio Iglesias Pardo, Hijo Adoptivo de A Coruña

coruna.gal
  • La comisión de Honores y Distinciones acordó también dedicarle una calle al deportivista y que la Ciudad Deportiva de A Torre lleve su nombre

La comisión de Honores y Distinciones municipal acordó este viernes otorgarle el título de Hijo Adoptivo de la ciudad a Arsenio Iglesias Pardo, ex jugador y ex entrenador del Deportivo por sus méritos personales, deportivos y por la labor desarrollada promoviendo la ciudad, así como por su reconocimiento social.

Además, también se acordó dedicarle una calle al deportivista y que la Ciudad Deportiva de A Torre pase a llevar el nombre de Ciudad Deportiva de A Torre Arsenio Iglesias. La iniciativa, que contó con el respaldo de todos los grupos municipales, deberá ahora ser aprobada por el Pleno.

El informe de la comisión destaca que la figura de Arsenio Iglesias Pardo está ligada a los momentos más sobresalientes del Club Deportivo de La Coruña. Su trayectoria deportiva, primero como futbolista y más tarde como entrenador, entre otros, del Deportivo, del Real Madrid y de la Selección gallega de fútbol, está ligada a las más singulares páginas de la historia deportiva de la ciudad.

Durante los próximos meses la comisión de Honores debatirá sobre las diferentes propuestas que hay solicitadas de nombramientos, otorgamientos de nombres de calles, plazas o espacios públicos, y hará un seguimiento, además, de las resoluciones que puedan estar pendientes.