Artes cerró la ronda anual de consejos parroquiales en Carballo

Cedida.

Los consejos parroquiales finalizaron por este año en el Ayuntamiento de Carballo, y lo hicieron en Artes con la participación más alta de esta última ronda de reuniones. El centro social quedó pequeño para acoger al medio centenar de personas que quisieron participar en la reunión, en la que se presentó una relación de demandas y propuestas de todo tipo presentadas por el vecindario en un encuentro previo celebrado el domingo pasado.

Aunque a lo largo de la sesión se pusieron sobre la mesa cuestiones muy diversas, hubo varias que centraron el grueso de las intervenciones. Por una parte, por parte del vecindario se solicitaron varias mejoras en la carretera provincial 1903: sobreancho, limpieza de cunetas, reposición de arquetas, colocación de bolardos en el Xamozo. A este respecto, los representantes del gobierno municipal, el alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal Luis Lamas, se comprometieron a trasladar las necesidades a la Diputación de A Coruña, titular de la vía.

Otro de los asuntos más debatidos fue la necesidad de extender la fibra óptica por los lugares de la parroquia que carecen de este servicio, y en este sentido por parte de los representantes municipales se pidió al vecindario a elaboración de un listado de los núcleos afectados para poder presentar la solicitud correspondiente ante la empresa encargada del despliegue.

También generaron cierto debate los parques infantiles. Tal como había acordado el consejo parroquial en la última reunión, el Ayuntamiento de Carballo instalará un parque junto a la iglesia, en el terreno adquirido por el ayuntamiento y la parroquia. El emplazamiento fue escogido por el vecindario y ya está aprobada la consignación presupuestaria correspondiente. Pero en esta reunión se propuso también ampliar el parque de Santa Lucía y arreglar el de As Pallas.

Cuestiones relacionadas con la red viaria, el servicio de recogida de basura o la extensión de las redes de agua y saneamiento, entre otras, completaron la reunión.