La comisión de fiestas apuesta como nunca por las verbenas, y no solo trayendo a Carballo a algunas de las orquestas con más tirón del panorama nacional, que también; sino abriendo el abanico de estilos musicales, tipos de formación, y mismo horarios, para que todo el mundo, independientemente de gustos y edades, pueda disfrutar de la música en las noches de San Juan.
Así serán este año las verbenas del San Juan:
Arrancarán el 22 de junio con todo un clásico de la verbena gallega, la París de Noia. Poco podemos contar de ella que no se sepa, porque después de 65 años sobre los escenarios sigue en el top de las orquestas del país. Con 16 artistas sobre el escenario, un repertorio renovado, coreografías vistosas y vestuarios espectaculares, en esta gira 2023 va a seguir dando que hablar y que bailar. El espectáculo de la París de Noia empezará a sonar a las 22.00 horas del jueves 22 en la Plaza del Ayuntamiento.
Este año también habrá música el día de las cachelas, el 23 de junio, una sesión especial de 21.00 a 03.00 horas con tres dj’s locales: Dani Varela, Sara Pose y Ramita. Y para completar el cartel, Disco Impacto.
El día de San Juan, 24 de junio, actuará en Carballo una orquesta que bate récords en las redes sociales, con docenas de millares de seguidores, y en sus conciertos. Desde las Islas Canarias el Grupo Bomba, un fenómeno de masas que se caracteriza por un marcado estilo latino, con un repertorio divertido, muchos temas propios y más interacción con el público. Con 13 músicos sobre el escenario que empezarán a tocar a las 00.30 horas, tras de una de las actuaciones estelares que hay preparadas para este año y que se dará a conocer muy pronto.
El domingo 25 de junio será el turno de La última legión, que llegará desde tierras leonesas para ofrecer un show en el que hacen un recorrido por algunos de los temas más conocidos de la historia de la música española.
Y para cerrar el cartel de las verbenas, el 26 de junio regresará a Carballo la orquesta revelación de las fiestas del año pasado: Funçao Publika, la orquesta más popular de Portugal y que en el 2022 dejó en la villa un sabor de boca inmejorable. De hecho, si regresan este año es porque fueron muchísimas las peticiones que recibió la comisión de fiestas. La última verbena de este San Juan arrancará a las 21.30 horas, para que, a pesar de ser un día laborable, todo el mundo, mismo los más pequeños de la casa, puedan disfrutar de la fiesta y para poder garantizar, al mismo tiempo, el descanso del vecindario.