ASPABER se encargará de la limpieza viaria en el ayuntamiento de A Laracha

Paseo de Caión en A Laracha

  • Por primera vez se incluye la limpieza de la playa de Caión

En la última sesión de la Xunta de Goberno Local de A Laracha se acordó adjudicar al centro especial de empleo Aspaber S.L. el nuevo contrato de limpieza viaria por un período de cuatro años, prorrogables por otros dos más. El procedimiento de contratación de este proyecto, valorado en 661.000 euros en total más IVA, se dirigió exclusivamente a centros especiales de empleo y empresas de inserción laboral de personas con diversidad funcional.

La principal novedad es la inclusión, por primera vez, de la limpieza de la playa de Caión. Al igual que el anterior contrato adjudicado a la misma entidad, se contempla el barrido manual en los núcleos urbanos y rurales, el baldeo mecánico, la eliminación de hierbas en el borde de la calzada, el mantenimiento de papeleras o las intervenciones especiales.

En la Xunta de Goberno también se acordó modificar el contrato en vigor referido a la limpieza de edificios e instalación municipales para incluir en el mismo el centro comunitario de Caión recién inaugurado, así como la concesión de dos licencias urbanísticas.