Atendidas dos personas en Entrecruces, Carballo, por la mala combustión de una estufa

A las 00:20 horas de este lunes, el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 informaba al 112 Galicia de la situación. Comunicaban que les había llamado una mujer indicándoles que, en la casa, situada en el lugar de Casaldares, en la Baja de Entrecruces, estaban los tres mal; ella, el marido y su hija. Sospechaba que una estufa de gas podría ser la causa. En la vivienda residían estos tres miembros de la familia, pero solo dos de ellos, una mujer y su hija de 9 años precisaron ser trasladados, al presentar síntomas de intoxicación.

Tras recibir las oportunas recomendaciones por parte del facultativo sanitario, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Carballo, de la Guardia Civil, de la Policía Local y de los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil de la localidad. También fue informado al personal de la empresa suministradora del gas.

Nada mas llegar a la vivienda, los Bomberos procedieron a realizar las mediciones pertinentes, que resultaron negativas. Sin embargo, tras repetirlas al entrar en otro habitáculo en el que había una estufa de leña, allí sí dieron positivas, por lo que, los Bomberos confirmaron que los síntomas causados a los residentes fueron debido a la mala combustión de la estufa de leña.

Related posts

Unha muller tivo que ser evacuada en ambulancia tras tropezar nun buraco e caer na rúa Gran Vía de Carballo

Rebenta unha antiga balsa no Monte Neme e arrasa a estrada que une Leiloio con Razo

O alcalde de Laxe analiza coa Xunta a posta en valor dos recursos turísticos da vila