Augas de Galicia se compromete a revisar la red de saneamiento de Malpica

Llave de agua_PIXABAY
  • El elevado número de tramos con red unitaria en la villa dificulta el el funcionamiento de la depuradora en los episodios de lluvia

El gobierno municipal de Malpica quiere llevar la red de saneamiento de todo el ayuntamiento y, por supuesto, mejorar la explotación de las infraestructuras actuales. Para conseguirlo, el alcalde del Ayuntamiento de Malpica, Walter Pardo, acompañado por el concejal de Servicios, Alfredo Cañizo, se reunió con la Directora General de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez.

El encuentro sirvió para abordar la necesidad de conocer la situación actual de la red existente del municipio. En este sentido, el elevado número de tramos con red unitaria presentes en la villa hace que el funcionamiento de la depuradora sufra debido las puntas de caudal en los episodios de lluvia. Con el fin de solucionar esta situación, se arrancó el compromiso por parte de Augas de Galicia de llevar a cabo el inventario total de la red. Estos trabajos de inspección, revisión e inventariado de la red comenzarán este mismo otoño.

Asimismo, se consiguió que los especialistas revisen la depuradora de Buño y de Seaia para optimizar su funcionamiento y evitar vertidos.