Aún hay plazas para participar en el campo del voluntariado del Castro de Montes Claros

Imagen de archivo del Castro de Montes Claros_Cedida

  • Se desarrollará entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre

El Ayuntamiento de A Laracha, en colaboración con la Xunta de Galicia, organiza el campo de voluntariado que se va a realizar en el Castro de Montes Claros entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre. Aún quedan plazas disponibles para formar parte de este programa dirigido a jóvenes de toda España con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

El proyecto arqueológico del que formarán parte los voluntarios se basa en continuar la limpieza de la zona del Castro de Montes Claros acondicionando el sistema defensivo del primer recinto superior. Además, también tendrá un contenido medioambiental de recuperación del entorno natural y paisajístico, contemplando trabajos de localización y limpieza de surgencias rocosas y grabados rupestres de la croa del castro.

El trabajo específico en el castro y en su entorno se llevará a cabo por las mañanas. Durante las tardes, los voluntarios realizarán otra serie de actividades «de tipo educativo, didáctico e cultural que tamén lles permitirá coñecer o termo municipal da Laracha, a súa historia e tradición», señalan desde el gobierno local.

Durante su estancia se alojarán en las instalaciones del centro sociocultural de Santa Margarita (antiguo hospital de los peregrinos de Montemaior). La organización asumirá al completo los costes del mantenimiento de los participantes y de las actividades culturales que realicen. Las inscripciones deben realizarse en línea en la web xuventude.xunta.es.