Autorizada la puesta en servicio de las emisoras de TDTL de Vimianzo y Cee


Tras la aprobación de los proyectos técnicos correspondientes el pasado mes de febrero, el Ministerio de Economía y Empresa acaba de comunicar al operador de red la autorización de la puesta en servicio de los canales de retransmisión de televisión digital terrestre local (TDTL)de la demarcación de Vimianzo y Cee (TL06C).

Cabe destacar que dichos canales se encuentran afectados por el próximo dividendo digital al estar concedidos en su día por encima del canal 50 (perteneciente en breve a la telefonía móvil 5G), en este caso en el canal 51, aunque la previsión de puesta en marcha ya será en el nuevo canal adjudicado que es el 43.

Del mismo modo, también la cabecera de emisión de TDTL de Carballo se ve afectada por el dividendo, por lo que esta misma semana el operador ha cambiado ya la emisión del canal 52 al nuevo autorizado que es el 37.

Estos cambios se entienden como definitivos y obligatorios antes del 30 de junio de 2020 como fecha límite.

Los televidentes que deseen visualizar los contenidos de los nuevos canales deberán resintonizar sus televisores, y en caso de antenas colectivas modulares adaptar el módulo al nuevo canal mediante un antenista autorizado.

Desde el Ayuntamiento de Cee han emitido un comunicado en el que se recomienda a quien tenga problemas de recepción de la TDT llame al Centro de Atención al Usuario «LLEGA800», al teléfono gratuito 900 833 999, hasta el 31 de diciembre de 2019 la resolución de incidencias será gratuita.

La problemática de la recepción de la TDT podría agudizarse con la puesta en marcha de los nuevos repetidores de telefonía móvil en la banda de 700-800 Mhz, que nos acercarán la tecnología de alta capacidad de datos 5G.

Más información en la web www.llega800.es