Autorizado el toque de queda en Cataluña


El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha avalado este jueves el toque de queda entre la una de la madrugada y las seis de la mañana y la limitación de los encuentros sociales a 10 personas, tal y como había planteado el Govern catalán para contener la sexta oleada de la COVID-19.

La sala contenciosa del Alto Tribunal catalán autoriza para los próximos 14 días que la Generalitat aplique el toque de queda desde este viernes a partir de medianoche y en aquellos municipios de más de 10.000 habitantes con incidencias superiores a los 250 casos por cada 100.000 habitantes. Por ello, se verán afectadas por esta medida unas 126 localidades, entre ellas, Barcelona y las demás capitales de provincia.

La Justicia catalana ha dado el visto bueno a reducir el aforo de los actos religiosos y ceremonias civiles al 70%, y a mantener el uso del pasaporte COVID en restauración, gimnasios y residencias. Con el toque de queda, se cierra el ocio nocturno y actividades similares en las que haya público de pie y con posibilidad de baile.