El Ayuntamiento A Laracha viene de acometer una amplia actuación en una de las carreteras principales de la parroquia de Montemaior como es la del Iglexario, en las cercanías del templo de Santa María Madanela.
Las obras consisten en la nueva pavimentación de la vía con aglomerado asfáltico en caliente, incluyendo en un tramo a ampliación de la calzada, que alcanza los diez metros de anchura.
La superficie total que está siendo objeto de la nueva pavimentación es de unos 3.500 metros cuadrados, incluyendo las zonas de circulación y también los espacios reservados para el aparcamiento de los vehículos.
La actuación se completará con el marcado de la señalización horizontal para reforzar la seguridad viaria en todo el ámbito.
Estrada A Xesteira – O Castro de Abaixo
Paralelamente también está siendo ejecutado otro proyecto que consiste en la renovación del pavimento en la carretera municipal que comunica A Xesteira (parroquia de Lendo) con O Castro de Abaixo (Cabovilaño).
La intervención afecta a una longitud lineal de 380 metros. El mantenimiento en buen estado de la red viaria municipal, que supera los seiscientos kilómetros lineales de carreteras, siempre fue una cuestión prioritaria para el gobierno local con el propósito de ofrecer accesos rodados de calidad a la totalidad de los más de trescientos núcleos de población rural que existen en el término municipal.