Avanza el volumen de construcción de naves en el parque empresarial de A Laracha


  • La actuación más importante es promovida por la sociedad Unifersa, que posee una superficie de 41.689,50 metros cuadrados.

El parque empresarial de A Laracha está consolidado cómo uno de los polígonos con mayor potencial de desarrollo de la provincia de A Coruña. Actualmente más del setenta por ciento de la superficie de uso industrial está vendida y están implantadas o en proceso de hacerlo empresas de referencia en diferentes sectores empresariales. En los últimos días el sector que comprende los bloques A2 y La3.1 del ámbito industrial comenzó a acoger una importante actividad con el inicio de las obras de construcción de la planta de la sociedad Unifersa, empresa gallega de venta al por mayor de ferretería profesional.

La presencia de maquinaria pesada sobre las parcelas adquiridas por dicha sociedad, que suman en total 41.689,50 metros cuadrados de superficie, y el avance de los trabajos de la fase de movimiento de tierras, permiten percibir el volumen de la actuación que se está llevando a cabo y que consistirá en la construcción de una de las naves más amplias entre las existentes en el parque empresarial.

Asimismo, el Ayuntamiento prevé de manera inminente, una vez concedidas las correspondientes licencias municipales, el inicio de otra serie de actuaciones de iniciativa e inversión privadas en el ámbito del polígono, también dirigidas a la creación de nuevas naves o ampliaciones de las existentes. El Ayuntamiento de A Laracha valora estas noticias porque el parque empresarial será el principal motor económico del municipio debido a la generación de empleo que implica tanto por el personal necesario para la construcción de las naves como por los puestos de trabajo estable que oferten las empresas allí implantadas.

La infraestructura está preparada para albergar cualquier tipo de actividad industrial. Se caracteriza por su terreno llano, por ubicarse en una situación geográfica estratégica (en el eje Arteixo-A Laracha-Carballo, cerca de la ciudad de A Coruña y del puerto exterior de Punta Langosteira), por contar con excelentes comunicaciones (entrada y salida directa desde la zona industrial a la autopista AG-55) y por la completa cobertura en servicios (incluyendo red de gas y telecomunicaciones) que ofrece a los inversores.

En esta labor de atraer inversiones privadas que reactiven la economía, el comercio y el desarrollo urbanístico municipal, el Ayuntamiento de A Laracha también oferta ventajas fiscales con bonificaciones de hasta el 95% en los impuestos municipales (ICIO, IBI e IAE) dependiendo del volumen de empleo estable que genere su actividad. Las parcelas que aún están en venta pueden consultarse en la web de Suelo Empresarial del Atlántico (www.seasuelo.com), la sociedad pública promotora del polígono industrial.