Avanza la ampliación de la carretera que conecta Valdoviño y Cerdido


El Presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso y el alcalde de Valdoviño Alberto González, visitaron las obras de ampliación y mejora que se están ejecutando entre los puntos kilométricos 3+000 y 5+600, que suponen una inversión de 605.000 euros, a los que hay que sumar los 159.119 euros que la Diputación invirtió en la expropiación de los terrenos afectados.

Las obras se iniciaron en el lugar de O Portedoso (cruce con la DP-7603) y discurren por el núcleo rural de Vilaboi, llegando hasta el embalse de las Forcadas. En el vial principal, la calzada pasará de 5 a 7 metros de ancho y contará con arcenes laterales de 1 metro para mejorar la seguridad peatonal.

En el caso del ramal en el que también se ejecutan las obras, pasará de 4,70 a 6 metros de ancho, colocando cunetas en ambas márgenes. Formoso afirmó que la Diputación aprobará próximamente un proyecto modificado que supondrá un incremento de 88.717 euros para financiar la ejecución de cunetas de seguridad en los tramos con viviendas cercanas y la reposición de los numerosos servicios afectados por la ampliación del vial.