Avanza la segunda fase de las obras en la avenida de las Flores en Carballo

carballo.org
  • Este miércoles quedó cerrado el acceso a la travesía desde las calles Orquídea y Flor do Toxo

Las obras en la avenida de las Flores avanzan según el plan de trabajo establecido. Dada la longitud del trecho incluido en la segunda fase del proyecto de reurbanización, que supera los 500 metros, la empresa Construcciones Cernadas S.L., en coordinación con la Policía Local y con los servicios de transporte escolar afectados, decidió dividir la actuación en tres partes para intentar causar las mínimas molestias posibles.

Este miércoles quedó abierto al tráfico el trecho comprendido entre las calles Papoula y Hortensias, en el que se estuvo trabajando durante algo menos de tres meses, y comenzaron los trabajos entre Flor do Toxo y Xuncos. Este es el tramo más largo, en el que está previsto que los trabajos duren cuatro meses. El primer mes, sin embargo, se centrará en los cruces con las calles Orquídea y Flor do Toxo, desde las cuales estará cerrado el acceso a la avenida de las Flores y a las que habrá que acceder desde Xeranios y Violetas, respectivamente.

El presupuesto de la actuación que se está desarrollando consigue los 800.000 euros, financiados en su totalidad por la Diputación de A Coruña. La calle contará con nuevos servicios urbanísticos, alumbrado en columnas de acero inoxidable, como en la fase ya ejecutada, y en superficie se habilitarán dos carriles de tres metros de ancho con zonas de aparcamientos, y aceras con un ancho medio de 2,40 metros.