Avanzan a buen ritmo las obras de urbanización de la avenida Manuel Fraga, en A Laracha

Concello da Laracha

  • El proyecto, valorado en casi 245.000 euros, forma parte del Plan especial de equipamientos educativos del IES Agra de Leborís

Las obras de urbanización de la avenida Manuel Fraga hasta la calle Maruja Mallo, por la parte posterior del IES Agra de Leborís, avanzan a buen ritmo tal y como pudieron comprobar este martes el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, y el concejal de Urbanismo y Obra Públicas, Jesús Souto.

El proyecto, valorado en casi 245.000 euros, forma parte del Plan especial de equipamientos educativos del Instituto. Incluye la pavimentación de la calzada, construcción de aceras, aparcamientos, ajardinamiento, redes de saneamiento y abastecimiento, canalización soterrada de los servicios de red eléctrica, telecomunicaciones e iluminación pública y también la señalización horizontal y vertical. También se contempla, entre otras medidas de seguridad vial, un paso de cebra elevado.

Con esta intervención se creará una circunvalación que conectará directamente la carretera A Laracha-A Silva (DP-2404) con la carretera A Laracha- Soandres (DP-1913) por la avenida Doctor López Astray, mejorando las comunicaciones rodadas al evitar que los vehículos deban acceder por el centro del casco urbano de A Laracha. La obra también permitirá habilitar un nuevo acceso al el instituto –por la parte posterior del centro- para los autobuses de transporte escolar.

Además de la apertura y urbanización de la nueva vía, en esta zona se construirá una segunda pista polideportiva descubierta –junto a la otra que ya está operativa- y un parque de patinaje.