Carballo | Avanzan a buen ritmo las obras en la calle Bos Aires

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y el concejal de Obras, Luis Lamas, en la calle Bos Aires_Cedida

  • La próxima actuación en la red viaria urbana se realizará en las calles Vila de Laxe, Vila de Corcubión y Vila de Noia, en el barrio del Chorís

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y el concejal de Obras, Luis Lamas, se acercaron hasta la calle Bos Aires para comprobar el avance de las obras de la vía, en las que se invirtieron 280.775,27 euros.

El objetivo de los trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa local Vázquez y Reino, es la mejora integral de una calle que contaba con servicios urbanísticos obsoletos, con canalizaciones de fibrocemento y redes aéreas de electricidad y telefonía, además de aceras de cemento muy estrechas. El proyecto de la arquitecta carballesa María Vázquez Esmorís incluye el relevo de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento, la instalación de red de aguas pluviales y el soterramiento de los servicios de electricidad y telefonía, además de cable y gas.

En cuanto al tratamiento en superficie, la calle Bos Aires será de plataforma única, con un único carril de circulación en hormigón y aceras de baldosa granítica.

La próxima actuación en la red viaria urbana se realizará en las calles Vila de Laxe, Vila de Corcubión y Vila de Noia, en las que el ayuntamiento invertirá 250.770,83 euros.