Avanzan las clases teóricas en el ‘Obradoiro de Emprego A Laracha VII’

Formación teórica en el Obradoiro de Emprego A Laracha VII_Concello

  • Este programa tiene un presupuesto de 347.000 euros cofinanciados por el Ayuntamiento y la Consellería de Emprego e Igualdade

Las dos especialidades del Obradoiro de Emprego A Laracha VIIPintura industrial en construcción y Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales– continúan avanzando en la fase de aprendizaje teórico.

Después de casi dos meses del inicio de la actividad, los participantes ya completaron parte de la formación específica para sus especialidades así como la común, que incluye la alfabetización informática, la sensibilización ambiental, orientación, información y asesoramiento laboral y también prevención de riesgos laborales. En este último aspecto, todo el alumnado recibió una formación complementaria en primeros auxilios. Además, el grupo de pintura industrial en construcción está realizando un curso sobre el empleo de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal. Esta práctica comenzó este miércoles junto al vivero de empresas municipal del parque empresarial. El alcalde, José Manuel López Varela, y el concejal José Ramón Martínez Barbeiro, acudieron para interesarse por el desarrollo de la actividad.

Este taller de empleo tiene una duración total de nueve meses, contando con 20 alumnos-trabajadores (diez por cada especialidad) y un equipo directivo, formativo y administrativo. El presupuesto de esta séptima edición alcanzó los 347.000 euros, cofinanciados entre el Ayuntamiento de A Laracha y la Consellería de Emprego e Igualdade.