Avanzan las obras de abastecimiento de agua por el litoral carballés

Obras de abastecimiento de agua en Cambre, Carballo_Concello

  • La Xunta de Goberno Local adjudicó esta semana las obras que permitirán llevar el servicio hasta Pedra do Sal

Finalizadas las obras de extensión de la red de abastecimiento de agua desde Razo hasta Lema, en el Ayuntamiento de Carballo siguen trabajando para completar el servicio en la franja litoral. En estos momentos está en ejecución el proyecto de abastecimiento y saneamiento en los núcleos de Cambrelle (Razo), Cambre y Outeiro (Lema), adjudicado a la empresa carballesa Vázquez y Reino por 375.953,74 euros. El alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Obras, Luis Lamas, se acercaron hasta la zona para realizar un seguimiento de los trabajos, que se financian con cargo al remanente de tesorería del año 2019.

Con cargo al POS de este año también se llevará a cabo a red de abastecimiento a la Pedra do Sal. Las obras fueron adjudicadas en la Xunta de Goberno Local celebrada esta semana a la empresa Vázquez y Reino por 649.456,84 euros. Estas actuaciones refuerzan la intención del gobierno local de garantizar en este mandato el suministro de agua a toda la zona costera, lo que supondrá una inversión total de más de 3,2 millones de euros. En la misma zona está ahora en contratación la red de abastecimiento y saneamiento de Vilar de Uz (Oza), que completará el servicio en esta parroquia, y que supone otros 230.000 euros.

A mayores, está en fase de redacción por parte de la Xunta de Galicia el proyecto para completar el abastecimiento y/o saneamiento en los lugares que quedarían pendientes tras las actuaciones financiadas íntegramente con fondos municipales. En este sentido, desde el gobierno municipal han solicitado también la colaboración de la Xunta para la financiación de las obras.

La extensión del abastecimiento por el territorio municipal es posible gracias «á dobre captación de auga nos ríos Anllóns e Bardoso, que nos permitirá seguir estendendo o servizo a todo o territorio», señalan desde la Alcaldía.