Avanzan las obras de ampliación del cementerio de Carballo


La corporación municipal aprobará en el pleno ordinario de septiembre, convocado para el lunes 27, la modificación de la ordenanza fiscal que regula las tasas del cementerio municipal con el objetivo de establecer los precios para los nuevos nichos y columbarios. “Se trata de agilizar los trámites para poder realizar las adjudicaciones cuando finalicen las obras”, tal como explicó el alcalde, Evencio Ferrero.

El proyecto de ampliación se desarrollará en tres fases. La primera, que es la que está en construcción, incluye 720 nichos y 96 columbarios. El acuerdo que adoptará el lunes el pleno de la corporación permitirá establecer, una vez supere el período legal de exposición pública, los precios para los lugares de enterramiento, de 840 euros por nicho, lo que supone 3.360 euros por panteón; y 330 euros por columbario.

El Ayuntamiento se pondrá en contacto con todas las personas que presentaron solicitud en los últimos años para saber si continúan interesadas, y a partir de ahí se establecerán los criterios de adjudicación.