Avanzan las obras de ampliación y reforma de los hospitales Naval y Arquitecto Marcide de Ferrol


Estas actuaciones, que cuentan con una inversión de 56 millones de euros, forman parte del Plan Director de la Xunta para el área sanitario de Ferrol, que contempla en la 1ª fase a remodelación de estos dos centros hospitalarios y la construcción de dos nuevos edificios anexos al Arquitecto Marcide, incrementando en un 54% la superficie hospitalaria actual.
En la actualidad en el hospital Naval se está avanzando a buen ritmo en los trabajos en las dependencias de farmacia y microbiología, así como en las obras del hospital de día.
En paralelo están ya también muy avanzadas las tareas de excavación y sostenimiento en el hospital Arquitecto Marcide.

Las obras de ampliación del hospital de Ferrol están desarrollándose de manera acompasado con las iniciadas el pasado mes de agosto, de mejora del firme en los accesos a los hospitales Naval y Marcide y al Nóvoa Santos.

Las actuaciones en los accesos la estos centros hospitalarios suponen una inversión de 200.000 euros y disponen de un plazo de ejecución de 5 meses.

Todas estas intervenciones están programadas para seguir haciendo compatibles los trabajos con el mantenimiento de la actividad sanitaria. Las actuaciones tienen por objetivo favorecer la movilidad más cómoda y segura para los pacientes y usuarios que cada día se acercan a estos hospitales.