El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y el concejal de Obras y Servicios, Luis Lamas, realizaron una visita a Os Vilares, en la parroquia de Sísamo, dentro del programa de seguimiento de las obras de conservación y mejora de calles en ese núcleo rural tradicional. La actuación se realizará en un total de 2.600 metros lineales de vías, que serán pavimentadas con hormigón, siguiendo las recomendaciones de Patrimonio para los núcleos rurales. Serán, en total, 9.000 metros cuadrados de superficie.
Las obras permitirán adecuar las vías a las alineaciones aprobadas en el PGOM, pero también completar el servicio público de abastecimiento de agua a las zonas que carecen de él. De este modo, está previsto colocar 175 metros de tuberías, dos bocas de riego y dos válvulas de compuerta. El drenaje de aguas pluviales completa el proyecto, que ejecuta la empresa Vázquez y Reino.
La actuación permitirá que Os Vilares se sume la otros lugares singulares como Cances Grande, O Rodo, Vilar de Cidre o Castillón, en los que se llevaron a cabo actuaciones integrales de dotación de servicios y pavimentación del callejero con hormigón con el objetivo de revitalizarlos y ponerlos en valor.