Avanzan las obras de la rotonda de acceso al Parador de Muxía

1 minutes read

La Diputación de A Coruña prevé finalizar las obras de la nueva rotonda de la carretera provincial DP-5101 de Muxía a Touriñán por la costa antes de la Semana Santa.

Técnicos del departamento de Vías y Obras de la institución provincial estuvieron supervisando los trabajos, que ya se encuentran en una avanzada fase de ejecución, aunque quedan pendientes las tareas de pavimentación, pintado y otros de remate, para los que son necesarios varios días consecutivos con buenas condiciones climatológicas.

Las obras suponen una inversión de 404.295 euros y consisten lana ejecución de una rotonda con un diámetro de 30 metros en el punto kilométrico 2,4, una carretera anular de 8 metros de ancho y un diámetro central de 11 metros. La rotonda estará iluminada con una luminaria de 3 brazos situada en la isleta central.

Además, el proyecto contempla la renovación del firme nos primeros 2,5 kilómetros del vial con una nueva capa de mezcla bituminosa en caliente que sustituirá al antiguo firme de riegos con gravilla.

La actuación supone una notable mejora de la seguridad vial y de la ordenación del tráfico en este punto, donde había una intersección para dar acceso a los lugares de Serantes, Cartel y O Vilariño y conectar con la carretera DP-2303 y con el Parador de Muxía.