Avanzan las obras de mejora de la accesibilidad en varios barrios de Carballo

Concello de Carballo

  • Este miércoles se materializará la solicitud del vecindario de la calle Santa Eufemia para la implantación de la dirección única

Las obras encaminadas a mejorar la accesibilidad en los barrios urbanos de Carballo avanzan a buen ritmo. El alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal Marcos Trigo se acercaron hasta la calle Río Miño aprovechando la ejecución de los trabajos que se están desarrollando en ese ámbito por parte de la empresa Vázquez y Reino, con un presupuesto de 153.065 euros.

El objetivo es seguir actuando en la mejora de la movilidad de toda la población, eliminando barreras, sobre todo, en las rutas escolares, de ahí que dentro de este mismo proyecto ya se actuara en los caminos escolares del CEIP A Cristina, como ya se había hecho previamente en las del CEIP Fogar y el CEIP Bergantiños. La intervención prevista en la calle Vázquez de Parga queda pendiente ya que se acometerá dentro del proyecto Cicl-Ando.

En estos momentos está en fase de contratación un nuevo proyecto de mejora de la accesibilidad en las siguientes calles: Avenida da Cristina, Avenida Ponte da Pedra, Avenida de Bergantiños, Doutor Fleming, Moreiras, Gardenias, Vicente Risco, Avenida de Fisterra, Avenida da Milagrosa, Río Tambre, Río Xallas, Mahón y Río Sil. Las obras consistirán, según los casos, en la ampliación de las aceras, en la creación de vados de tres pendientes o elevados, con un presupuesto de 216.519 euros.

Dirección única en la calle Santa Eufemia
Después del cambio de dirección vigente desde la semana pasada en la calle Estrela, para este miércoles está previsto materializar, a petición del vecindario de la calle Santa Eufemia, la implantación de la dirección única de salida hacia Coruña.