Avanzan las obras del centro sociocomunitario de Ponte Carreira, en Frades

1 minutes read

El centro sociocomunitario de Ponte Carreira comienza a tomar forma, toda vez que las obras acometidas por la empresa JSTOP Obras y Servicios SL avanzan con normalidad. “Estamos ya con la última fase de la ejecución de la obra, por lo que esperamos que la instalación pueda ponerse en funcionamiento antes de que finalice este año”, apunta el alcalde de Frades, Roberto Rey Martínez.

Una actuación fruto de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Frades y la Consellería de Política Social que, con cargo al Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, acercó 200.000 de los 343.683,56 euros del proyecto en los dos últimos ejercicios. El Ayuntamiento de Frades subvencionó el resto con fondos propios.

El centro sociocomunitario de Ponte Carreira dará servicio a los vecinos y vecinas del municipio y en él se podrán llevar a cabo actividades lúdicas y sociales, así como formación. Además, el Ayuntamiento de Frades pretende que dé servicio especialmente a los mayores de sesenta años, que representan el 42% de la población del municipio.

Roberto Rey explica que “en breve contaremos con un centro para nuestros mayores con acceso a servicios como los que actualmente prestamos a domicilio a personas dependientes: fisioterapia, podología y peluquería, pero que además sierva de punto de encuentro para el resto del vecindario, que podrá hacer allá todo tipo de actividades, desde pilates y gimnasia”. Una instalación que, a diferencia de lo que acontecería con un centro de día, no estará solo abierto a dependientes de grado 2 o 3, sino que será accesible a todas las personas mayores del municipio.