Avanzan las obras en los centros sociales de Bértoa y Lema


El Ayuntamiento de Carballo está realizando una inversión de casi 600.000 euros en los proyectos de construcción de un nuevo y moderno centro social en Bértoa, por una parte, y de la reforma integral de la antigua escuela de Lema, por otra. Estas dos actuaciones responden a las demandas del vecindario y permiten seguir extendiendo por todo el territorio una red municipal de locales públicos que contribuyen a la dinamización cultural, deportiva y social de las parroquias.

En Lema las obras comenzaron la semana pasada, pero, como pudieron comprobar este miércoles el alcalde, Evencio Ferrero; el concejal de Obras y Servicios, Luis Lamas, y la concejal de Hacienda y Patrimonio, Belén Lendoiro, avanzan a muy buen ritmo y estarán listas la finales de año.

El de Bértoa será un inmueble de 530 metros cuadrados, divididos en dos volúmenes construidos bajo una misma cubierta, que se integrarán en el entorno utilizando materiales como la piedra, la madera y el hormigón visto, que al mismo tiempo destacan por su durabilidad. En uno de los volúmenes se creará un auditorio de 107,8 metros cuadrados, además de almacenes, aseo y hall. En el otro, destinado a la actividad diaria, habrá un aula de informática, un salón social, una oficina, aseos y hall. En el exterior se crearán una zona de barbacoa y un patio.