Avanzan los trabajos en el acceso a la iglesia de Rus, Carballo

Obras en la iglesia de Rus_Cedida

  • Estas actuaciones forman parte de un proyecto de mejora de espacios singulares en varias parroquias, como las de Artes y Oza

La iglesia parroquial de Santa María de Rus (Carballo), uno de los ejemplos más importantes del barroco en la comarca de Bergantiños, ya luce diferente con las obras de pavimentación de la zona de acceso que está realizando la empresa Vázquez y Reino. Se trata de un trabajo enmarcado dentro del proyecto de mejora de espacios singulares en las parroquias de Oza, Artes y Rus; una puesta en valor del patrimonio del ayuntamiento.

Recogiendo la petición del Consejo Parroquial, el año pasado se procedió al soterramiento del cableado que afeaba el edificio y, aunque sigue pendiente la retirada de los postes por parte de Telefónica, el edificio ya luce de otra forma tal y como comprobaron el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero; el concejal de Obras, Luis Lamas, y el de Seguridad y Movilidad, Juan Seoane.

“Esperamos que el resultado responda a las expectativas del vecindario y que una de las joyas de nuestro patrimonio, construida entre los siglos XVII y XIX, tenga el realce que merece”, señalan desde la alcaldía.