Ayuntamiento y Diputación inician la segunda fase de la renovación de la red eléctrica del Castelo

Cedida

  • Ya en licitación, las obras cuentan con un presupuesto total de 75.353,29 euros.

La Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Vimianzo ponen en marcha la segunda fase del proyecto de reforma de la instalación eléctrica del Castelo que ya se iniciara el pasado año.

En la fase anterior se realizó la substitución de conductores y mecanismos de iluminación con un presupuesto de 103.751,96 euros. También se procedió a la colocación de cuadros eléctricos nuevos y aparatos de emergencia y señalización, así como a la instalación de una nueva toma de tierra.

En esta nueva línea de actuación,en la que se invertirán 75.353,29 euros, se buscará la homogeneidad de la instalación completa mejorando la red de datos, el sistema de alarma anti intrusión y anti incendios, la megafonía y el sonido ambiente en las estancias interiores en la fortaleza soneirana, así como lo son para eventos en el patio interior y el sistema de protección contra rayos.

Por ser el inmueble un Bien de Interés Cultural (BIC), la mayor parte de las instalaciones irán en superficie u ocultas a través del mobiliario para no afectar a la estructura.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, señaló que esta segunda fase no es más que «unha rúbrica do compromiso adquirido» por la entidad con el Ayuntamiento para garantizar el cuidado y puesta en valor de uno de los «edificios máis senlleiros da provincia». Por su parte, la regidora, Mónica Rodríguez, agradeció a la Diputación «os esforzos na conservación e preservación» en el edificio.